Ciudad Juárez.- Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Ciudad Juárez, se colocó entre los 300 mexicanos más destacados del 2024.
La revista Líderes Mexicanos, quien lleva lleva 24 años consecutivos con esta publicación, lo seleccionó en este grupo de personas que destacan por su trabajo.
La lista tiene como objetivo dar a conocer las personalidades que debido a su posición están influyendo en diversos sectores y dando rumbo a nuestro país.
Entre los seleccionados en la categoría de poder ejecutivo se encuentra el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.
La revista destaca la trayectoria política del alcalde fronterizo desde que fue diputado del Congreso de la Unión en 1994 y otros cargos de elección popular que ha tenido a nivel estatal y nacional. También da a conocer su formación académica.
En la información sobre Pérez Cuéllar, se incluyen los cambios que contempla en la próxima administración 2024-2027 para mejorar el servicio a la comunidad juarense.
Al comentar sobre ello, el alcalde dijo estar agradecido por habérsele incluido en la lista de los líderes más influyentes del país.
Pérez Cuéllar dijo que esto es un reconocimiento también a Ciudad Juárez, "estamos con entusiasmo para seguir trabajando por Juárez, por Chihuahua y por México", expresó.
De acuerdo con la publicación, la importancia de destacar y conocer el liderazgo en cualquier ámbito, es esencial, ya que motiva y también inspira, además de que da a conocer una serie de características por los resultados positivos que logran estos líderes para colocarse en esta posición.
Todos los años, durante el primer trimestre, se reúne un grupo de expertos en cada una de las 13 categorías para definir los nuevos nombres. De esta manera se va conformando un listado con base a la información de los expertos en cada una de las áreas.
Todos los que aparecen en la edición son líderes que construyen la realidad nacional cada día. Entre las categorías destaca la del poder ejecutivo, líder de opinión, empresarios, poder legislativo, ciencia, deporte, política, poder judicial y cultura.