Ciudad Juárez.- Con oraciones como guía durante el recorrido que duró poco más de cuatro horas, cerca de 500 fieles del sector de Las Torres participaron este Viernes Santo en la representación de la Pasión de Cristo.

El Vía Crucis viviente inició a las 8:00 e la mañana en la parroquia Jesucristo Sol de Justicia, donde un grupo de cerca de 40 jóvenes personificaron las escenas que narran los textos evangélicos sobre el camino de Jesús al Gólgota en Jerusalén.

Los fieles siguieron a los jóvenes entre quienes se encontraba uno caracterizado como Jesús, el cual fue azotado por un grupo de soldados romanos; también estaban María, su madre; Juan, el discípulo; María Magdalena; La Verónica; y las llamadas “llorona”, así como el pueblo judío, entre quienes pedían su crucifixión y quienes la lloraban.

El recorrido transitó por las calles General Motors; Palacio de Paquimé hasta la calle Durango, continuando a la avenida Ramón Rayón; luego se incorporaron a la calle Arquitectos y en seguida a la calle Arquitecto Adamo Boari y Praderas.

Al llegar a la calle Búfalo continuaron hasta la Ramón Rayón para finalmente llegar al predio donde se ubica la capilla El Señor de las Maravillas, donde se representó la crucifixión y muerte de Jesús.

Con escenas fuertes dónde cada paso del joven “Jesús” sobre el asfalto caliente, las caídas, los golpes de latigazos, el llanto de quienes lo seguían y los insultos de los soldados romanos, asombraba a las familias juarenses, en especial a las infancias que seguían con fervor el trayecto junto a sus padres.

El sacerdote Antonio Urrutia, párroco de dicha comunidad agradeció a la feligresía por su participación y los invitó a seguir orando por las necesidades de los más pobres, por la paz del mundo ante las guerras vigentes, el respeto a los derechos humanos, la protección al medio ambiente y la reconstrucción del tejido social de Ciudad Juárez que ha sido afectado por la violencia y los homicidios.

Publicidad
Enlaces patrocinados