
Ciudad Juárez.– El fiscal General del Estado César Jáuregui dio a conocer que el crematorio localizado en Granjas Polo Gamboa cuenta con decenas de cuerpos que debieron ser cremados por algunas funerarias de la ciudad, pero fueron resguardados en este lugar de manera ilegal, por lo cual buscarán darles un trato digno.
Explicó que elementos de la policía Municipal ingresaron al predio durante la tarde del jueves y localizó dos cuerpos en una carroza, además de decenas más en cuartos del lugar, los cuales hasta el momento no han terminado de contabilizar.
“Entran, localizan cuerpos en una carroza funeraria y muchos cuerpos en cuartos del lugar y no se hace nada, si no que se da parte a la Fiscalía General del Estado. Llega la Fiscalía y se da cuenta de que se trata de un lugar donde se están procesando servicios funerarios”, puntualizó Jáuregui.
Explicó que los cuerpos que estaban en la carroza tenían papelería que brindan las funerarias cuando los van a cremar, además todos los cuerpos tenían proceso de embalsamamiento.
“Tenían procesos de embalsamamiento, lo que impidió que los olores alertaran a los vecinos del lugar”.
Aseguró que no se trata de un crematorio clandestino, si no de un crematorio que brinda servicio a varias funerarias, el cual tras el hallazgo fue clausurado por Coespris.
“No hay huellas de violencia, los cuerpos se observa claramente como están embalsamados con tratamiento funerario que pudo haber permitido que los olores no fueran tan fuertes, hoy mismo estamos trabajando con autoridades sanitarias”, indicó el fiscal.
Comentó que las familias de estas personas tuvieron ya su proceso de duelo, por lo que trabajarán en darles el trato digno que se les prohibió al momento de solicitar la cremación y no efectuarla de manera correcta.
“Vamos a tratar de darle un trato digno tanto a los cuerpos que no lo tuvieron, como a las familias, ese es el asunto”.
De momento no se tienen el dato de cuántos cuerpos son, pero sí se trata de decenas.