
Ciudad Juárez.- El fiscal general del Estado, César Jáuregui, reconoció en rueda de prensa que el crematorio donde fueron localizados casi 400 cuerpos apilados entregaba cenizas falsas a las familias que contrataron sus servicios.
El funcionario explicó que el hallazgo se derivó de la localización de dos cuerpos sobre una carroza. A partir de ello, las autoridades descubrieron decenas de cuerpos apilados en el interior del crematorio, cuyos restos no habían sido incinerados, pese a que a las familias se les entregaron urnas con cenizas que no correspondían a sus seres queridos.
“Si una familia logra la plena identificación de su ser querido, haremos lo que ellos decidan. No sé si quieran completar el proceso de incineración o si prefieren sepultarlos”, expresó el fiscal.
Actualmente, la Fiscalía General del Estado está recibiendo a las familias afectadas, a quienes se les brinda apoyo psicológico y se les asesora para determinar si sus familiares se encontraban entre los cuerpos hallados en el crematorio.