Crearán sistema de ciclovía en zona del Pronaf
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Durante la visita del gobernador del estado Javier Corral Jurado, a esta frontera dio a conocer que se está trabajando en la presentación de un plan de inversión, el cual contiene diversos proyectos de infraestructura en la ciudad y el resto del estado.

A grandes rasgos comentó que existe un proyecto dentro de este plan, el cual consiste en una primera etapa de rescate y rehabilitación del parque El Chamizal, a su vez otro proyecto en conjunto, el cual abarca la entrada de Juárez por el puente libre y se conecta con la zona Pronaf.

Dentro de esta zona se tiene contemplado una ciclo pista, la cual funcionaria con bicicletas rentadas, similar como se encuentra en el centro histórico de la Ciudad de México.

"Según la secretaría de desarrollo urbano y ecología este puede ser uno de los circuitos donde desarrollemos el proyecto de ciclovías". Comentó Corral.

Este plan lo presentarán el 15 días aproximadamente y el recurso que se utilizará será por parte de la restructuración de la deuda del estado. El jefe del ejecutivo agregó que están a la espera de la resolución de las impugnaciones interpuestas ante la Suprema Corte de Justicia, por esta iniciativa.

Publicidad
Enlaces patrocinados