Crea podcast para ayudar a padres y maestros de niños con dislexia
Foto: Redes | Captura

Ciudad Juárez.- Con el objetivo principal de ayudar a padres y maestros de niños que padecen de dislexia, Carina Acosta Mendoza, decidió crear un podcast en el cual habla acerca de esta condición y brinda recomendaciones para su atención.

Carina Acosta, compartió que se “aventuró” a realizar este podcast ya que durante sus investigaciones para especializarse en esta problemática se dio cuenta que hay poca información accesible, sobre todo a nivel local.

Explicó que la información existente es poco difundida ya que son principalmente investigaciones científicas, por lo que decidió “traducir” estas investigaciones para compartirlas de una forma más práctica a la gente.

“Inclusive utilizo un lenguaje muy coloquial. Es explicarle a los papás qué pasa con sus hijos, casi casi con peras y manzanas, pongo ejemplos. De alguna manera lo hago más dinámico que solo leer un artículo científico”, expresó Carina quien es licenciada en diseño gráfico y cuenta con un doctorado en estudios urbanos

Añadió que en este podcast habla aborda temas básicos de la dislexia, desde cómo detectarla, como decirle a un hijo que tiene dislexia, que etapas emocionales pasan quienes padecen de esto, incluso la dislexia en adultos.

Acosta Mendoza indicó que fue hace casi 5 meses que arrancó con este proyecto en el cual ya la siguen cerca de 10 mil personas de diferentes partes del mundo, superando por mucho la expectativa de alcance que tenía cuando inició.

“La gente en cada episodio me va haciendo preguntas y en base a eso voy haciendo los siguientes episodios” afirmó Carina, quien añadió que cada martes publica un capitulo nuevo de este podcast que ha llamado “Didexia”.

Añadió que este podcast lo pueden encontrar en Spotify, Youtube y Facebook, incluso en este último comparte más contenido a cerca de la dislexia ya que le gusta ayudar a través de este tipo de proyectos a esta población que muchas veces es mal diagnosticada o mal atendida.

Carina continua investigando esta problemática de aprendizaje pues aun colabora con artículos para revistas de investigación pues en 2018 publicó el libro “Diseño y dislexia” el que explica que es este padecimiento, como perciben los niños con dislexia, como se presenta en los niños, como debe ser el material didáctico para el tratamiento de los mismos.

Publicidad
Enlaces patrocinados