Costará 8 mil pesos en total regularizar un auto chueco
Foto: Carolina Hinojos

Ciudad Juárez.- Las personas que buscan legalizar sus vehículos con el decreto emitido por el Gobierno de México, pagarán cerca de 8 mil pesos por todo el trámite, informó Nora Yu, presidenta de asociación local de Agentes Aduanales.

El costo inicial será de 2 mil 800 pesos, ya con el pedimento incluido, a esto se le tiene que agregar los gastos que se generen por la documentación y los formatos que se tienen que cumplir para la nacionalización del vehículo, así como el engomado ecológico y el pago del Agente Aduanal, que genera un costo extra de 2 mil 100 pesos.

Al tener estos trámites listos, el dueño del vehículo tendrá que acudir a Recaudación de Rentas a solicitar su dotación de placas por primera vez que tiene un costo actual de 3 mil 100 pesos.

Para el trámite de placas por primera vez, las personas deben presentar los siguientes documentos:

  • Comprobante de pago
  • Original y copia del pedimento
  • Licencia
  • Credencial de elector
  • Comprobante de domicilio

Para la legalización de estos vehículos 2017 y anteriores, que no sean modelos de lujo, deportivos o blindados, el costo total será de 8 mil pesos para concretar todo el trámite y poder circular en regla.

El decreto emitido hace una semana por el Gobierno Federal explica las características que se deben cumplir para legalizar vehículos de procedencia extranjera en 10 entidades, incluyendo Chihuahua.

Dicho programa de regularización estará vigente desde el 19 de enero y hasta el 20 de julio de 2022, pero hasta el momento los agentes aduanales no han podido concretar ningún trámite debido a que se encuentran en un proceso de ensayo y error de la digitalización y envío de los documentos.

Ante esto, Nora Yu pidió a los ciudadanos que no se dejen engañar por las empresas tramitadoras o asociaciones de “pafos”, entregándoles documentos o dinero, ya que de momento no se puede hacer el proceso.

Noticias relacionadas
Publicidad
Enlaces patrocinados