Ciudad Juárez.- Cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que acudieron hoy al fraccionamiento Villa Residencial del Real realizaron cortes de energía a 117 usuarios que se detectaron con irregularidades en los medidores de sus domicilios, debido a que el dispositivo no reportaba el consumo real de la vivienda.
Ciudad Juárez.- La CFE Zona Juárez informó que al hacer las inspecciones de los equipos, hubo casos con "tarifa cero", la cual no existe y se debe verificar la forma en la que se dispone de la electricidad sin que se haya cuantificado en el medidor, por lo que también se realiza una revisión del historial de consumo para el cobro retroactivo a los kilowatts consumidos.
Al detectarse la anomalía, las cuadrillas proceden a realizar el corte de energía, luego los usuarios tendrán tres días para presentarse ante la Comisión para la revisión de su caso y que se cubra el monto correspondiente al consumo realizado durante el tiempo que el medidor no estuvo en correcto funcionamiento.
En la ciudad hay un aproximado de 535 mil usuarios con contrato de servicio para disponer de energía eléctrica, la CFE Zona Juárez informó que, del 1 de enero al 22 de noviembre del presente año, contabilizó 25 mil medidores de consumo con irregularidades.
Además, el personal de la empresa del estado ubicó 104 medidores que requerían ser reemplazados, por lo que también se procedió con los cambios priorizando el buen funcionamiento de los mismos para dar un servicio de calidad a los juarenses.