Ciudad Juárez.- Luego de que comerciantes del Centro Histórico se manifestaran contra la instalación de las techumbres en la calle La Paz, el director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos del Estado, Rogelio Fernández Irigoyen, señaló que será el Gobierno Municipal el que determinará qué sucederá con el proyecto.

El director del Fideicomiso señaló que el proyecto ejecutivo fue elaborado por el Municipio, el organismo solo está ejecutando las obras y aportando los recursos.

Fernández Irigoyen indicó que debido a las inquietudes de los comerciantes del sector, hace un mes se solicitó un dictamen de Protección Civil, los cuales señalaron que piden una altura de las mayasombras de 2.80 metros de altura y el proyecto tiene una altura de 3.60 metros, además de una longitud de 4.5 a 5 metros y el proyecto marca 8 metros.

En este sentido, dijo que ante estas inconformidades, se tomó la decisión de detener las obras, las cuales se reanudarán hasta que el Gobierno Municipal determiné si continuarán.

Publicidad
Enlaces patrocinados