Correrán por el corazón de los niños de Chihuahua
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de recaudar fondos para realizar cirugías cardiacas para niños en el Hospital Infantil de Especialidades (HIES), de Chihuahua, mañana se realizará la Segunda Carrera Anual “Corazón de Niño” como parte de un programa internacional enlazado con el Club Rotario de El Paso, Texas “Camino Real”

A través del programa “Run 4 a Heart” (Corre por un Corazón) del Rotary Club de El Paso, se apoyará la campaña del HIES Corazón de Niños que atiende a menores en todo el estado y los alrededores.

La competencia partirá a las 8:00 desde la Union Plaza Park, ubicada en la calle Anthony número 117 de El Paso, para la competencia en dos categorías: 5 kilómetros (5K) y caminata de una milla (1.6 kilómetros).

El costo de inscripción es de 25 dólares (479 pesos aproximadamente) y las primeras 400 personas que lleguen a la meta obtendrán una medalla de finalistas y por el momento el registro virtual está cerrado, de manera que es necesario hacerlo personalmente.

Para quien gane habrá trofeos individuales en los tres primeros lugares de las ramas femenil y varonil, respectivamente y en cada categoría, así como un premio para las y los ganadores de toda la competencia por tiempos.

Todas las personas inscritas participarán en la rifa de mil 200 dólares (alrededor de 22 mil 992 pesos), al final de la carrera.

Ramón Bernal Aragón, cirujano cardiovascular del HIES Chihuahua, explicó que lo recabado se utilizará para adquirir materiales de alta especialidad requeridos en las cirugías de corazón abierto que se harán a pacientes de todo el estado y los alrededores que lo requieran, como parte del programa Corazón de Niños.

Esta campaña lleva por lema “No permitas que sus corazones dejen de latir”, pues “buscamos ayudarles a recuperar su salud y si no puedes participar físicamente puedes hacer una aportación como corredor virtual”, observó.

Publicidad
Enlaces patrocinados