Publicidad

16 de febrero, 2020 - 11:16

Corren juarenses vs el cáncer

Aproximadamente 200 personas participaron en la justa en beneficio de quienes padecen la enfermedad

Mónica Delgado

Juárez

Corren juarenses vs el cáncer
Mónica Delgado
Publicidad

Ciudad Juárez.- En punto se las 9 de la mañana más de 200 personas se reunieron en las instalaciones de la Plaza de la mexicanidad para correr en contra del cáncer.

Fue por primera ocasión que cuatro asociaciones dedicadas a ofrecer tratamientos médicos a quienes padecen esta enfermedad se unieron para realizar la carrera ‘Córrele que no te alcancer’.

Apanical, Aprocancer, Onamican y Grupo Reto agradecieron por la respuesta que se obtuvo de la ciudadanía al unirse al proyecto, mismo que lo recaudado será utilizado para costear gastos médicos, tratamientos y medicamentos según las necesidades de los pacientes.

Erick, quien es voluntario de una asociación de padres de niños con cáncer y sobreviviente de la misma enfermedad, comentó que no es nada sencillo enfrentarse a un reto como este, ni para quien lo padece ni para su familia, por lo que invitó a la comunidad a que se integre a proyectos de este tipo, se informe y difunda la información para que cada vez sean más los asistentes.

"Gracias a todos lo que hacen posible este evento, a sus organizadores a las personas que cooperaron y a quienes a pesar de no alcanzaron a registrarse, muy seguramente este proyecto será contemplado para siguientes ediciones", comentó Erick.

El recorrido fue de 3 y 5 kilómetros que realizó cada participante en el que niños, niñas, jóvenes, padres de familia, abuelos y hasta las mascotas disfrutaron de un recorrido con causa.

Después de concluir la carrera los asistentes podrán disfrutar de una verbena en el que las hamburguesas, tacos, refrescos y postres no podrán faltar, así mismo se contará con la participación de diferentes grupos musicales.

Publicidad