Corren juarenses vs el cáncer
Foto: Mónica Delgado

Ciudad Juárez.- En punto se las 9 de la mañana más de 200 personas se reunieron en las instalaciones de la Plaza de la mexicanidad para correr en contra del cáncer.

Fue por primera ocasión que cuatro asociaciones dedicadas a ofrecer tratamientos médicos a quienes padecen esta enfermedad se unieron para realizar la carrera ‘Córrele que no te alcancer’.

Apanical, Aprocancer, Onamican y Grupo Reto agradecieron por la respuesta que se obtuvo de la ciudadanía al unirse al proyecto, mismo que lo recaudado será utilizado para costear gastos médicos, tratamientos y medicamentos según las necesidades de los pacientes.

Erick, quien es voluntario de una asociación de padres de niños con cáncer y sobreviviente de la misma enfermedad, comentó que no es nada sencillo enfrentarse a un reto como este, ni para quien lo padece ni para su familia, por lo que invitó a la comunidad a que se integre a proyectos de este tipo, se informe y difunda la información para que cada vez sean más los asistentes.

"Gracias a todos lo que hacen posible este evento, a sus organizadores a las personas que cooperaron y a quienes a pesar de no alcanzaron a registrarse, muy seguramente este proyecto será contemplado para siguientes ediciones", comentó Erick.

El recorrido fue de 3 y 5 kilómetros que realizó cada participante en el que niños, niñas, jóvenes, padres de familia, abuelos y hasta las mascotas disfrutaron de un recorrido con causa.

Después de concluir la carrera los asistentes podrán disfrutar de una verbena en el que las hamburguesas, tacos, refrescos y postres no podrán faltar, así mismo se contará con la participación de diferentes grupos musicales.

Publicidad
Enlaces patrocinados