Convocan a festejo por los 75 años del Mercado Juárez
Foto: Samuel Palacios

Ciudad Juárez.- El 19 de septiembre se llevará a cabo un evento para festejar los 75 años de la creación del Mercado Juárez, así como el aniversario 106 del natalicio de Germán Valdés “Tin Tan”, icono de esta frontera.

Locatarios del legendario mercado señalaron que desde el mediodía habrá bailes con los tradicionales Pachucos, representaciones de Tin Tan, además de la vendimia de comida por parte restaurantes del edificio y venta de artesanías.

Alejandra Villordo, una de las locatarias organizadoras del evento, invitó a las personas de Juárez, El Paso y Las Cruces a que acudan al evento y contribuyan a que el mercado se mantenga en pie.

Indicó que desde antes de la pandemia, la ventas eran muy bajas, pero en los últimos dos años las cosas se complicaron, ya que menos del 20 por ciento de los puestos están funcionando, muchos otros cerraron de manera definitiva.

Dijo que el sostenimiento del inmueble es casi imposible, desde la energía eléctrica y demás servicios, así como el deterioro físico del edificio, razón por la cual se programarán varios eventos en fechas siguientes a fin de lograr revivir el mercado, que hasta finales de la década de 1990 tenía fama internacional por la cantidad de turista que recibía.

Seguirán las medidas recomendadas por las autoridades de Salud para que la celebración se desarrolle sin riesgos.

Publicidad
Enlaces patrocinados