Convocan a donar sangre para cirugía de corazón de la bebé Valeria
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.– Con una vida de guerrera, a los 10 meses de edad Valeria Ronquillo Ramírez, una bebé con Síndrome Down que nació con una cardiopatía e hipertensión pulmonar, ha requerido costosos tratamientos y este mes será sometida a una operación del corazón, por lo que su familia convoca a la comunidad a donar sangre.

Ana Ramírez, madre de la menor, compartió que desde febrero han estado en contacto con el Club Rotario de El Paso Camino Real, quienes cuentan con el proyecto “Corazón de Niño”, a través del cual realizan una carrera y recaudación de fondos que destinan para solventar operaciones al miocardio a niños que lo necesiten.

A través del grupo “Familia Unida 21”, integrado por más de 80 núcleos en el que se tejen lazos de información, compañerismo, apoyo y contactos, la señora Ana supo de la fundación y no dudó en contactarse con los integrantes, que entre sus objetivos de trabajo comunitario se encuentra la salud de las infancias.

“Con nervios, tenemos que salir adelante, echarle ganas y tener fe. Me contacté con el señor Mario Alcázar, me dijo que tenía que llevar a la niña al Hospital Infantil para que ahí la valoraran y ver qué seguía (…) me ayudó para que nos empezaran a revisar en Chihuahua, la revisó la cardióloga, le mandaron a hacer estudios, le repitieron uno que se llama Angiotac y luego nos canalizaron con el cirujano”, describió.

Luego de un arduo proceso de revisiones, estudios y tratamientos médicos, a finales del mes de abril la familia Ronquillo Ramírez recibió la noticia más esperara, la fecha de cirugía para la menor de sus hijas, la cual será el próximo lunes 27 de mayo del 2024.

“Ellos (la fundación Corazón de Niño) están en conjunto con el Gobierno del Estado para ayudarles con los gastos de las operaciones del corazón. A nosotros nos manejaron un costo de un millón de pesos, a nosotros nos cayó como un ángel en la Tierra haber encontrado al Club Rotario, a esa fundación de Corazón de Niños, porque se han portado muy bien con nosotros, agilizar el trámite y ver la situación de Valeria y ver si iba a ser apta para cirugía y que fuera pronto”, dijo con gratitud la madre de familia.

Debido al trabajo de los progenitores de Valeria, su familia no contaba con servicio médico, por lo que, durante los primeros seis meses de vida de la pequeña, no contaron con cobertura médica y acudieron con especialistas en clínicas y hospitales privados, un proceso costoso de solventar.

Los gastos se han logrado cubrir gracias a la solidaridad de la comunidad que participa en las actividades de recaudación, las cuales continúan en marcha pues la cirugía será en la ciudad de Chihuahua y en los últimos tres meses han viajado cada 15 días a revisión.

Publicidad
Enlaces patrocinados