Convocan a becas escolares en lengua chinanteca y rarámuri
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Con el propósito de mantener una cercanía con toda la población, incluyendo a los grupos étnicos que viven en esta ciudad, la Dirección de Educación Municipal emitió la reciente convocatoria de becas escolares en las lenguas chinanteca y rarámuri.

La titular de la dependencia, Martha Aracely González Holguín, comentó que debido a que ya se encuentran en el proceso de la cuarta entrega de becas, se dieron a la tarea de traducir por primera vez la convocatoria.

“Queremos tener mayor cercanía con los grupos originarios, desde tiempo atrás trabajamos con los ellos, pero ahora nos dimos a la tarea de traducir la convocatoria para las becas para avanzar en esa cercanía que ha indicado el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar”.

Esta traducción se llevó a cabo con el apoyo del Área de Atención a las Mujeres Indígenas del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

La directora de Educación indicó que hoy concluye el plazo para registrarse en el Programa de Becas de Equidad Social en la página https://juarez.gob.mx/educacion-becas, mientras que la próxima semana inicia la entrega de documentos.

La convocatoria que emite la dependencia da a conocer los requisitos para quienes desean recibir la beca escolar, pues los beneficiados deben cursar el tercer grado de preescolar hasta preparatoria y deben contar con una calificación mínima de 8.0 en el periodo escolar 2022-2023.

En otros casos se pide que los aspirantes sean estudiantes con barreras para el aprendizaje y la participación (con diagnóstico médico), o bien, que sean estudiantes en situación de vulnerabilidad.

También indica que los documentos que deben entragarse a partir del próximo lunes son: folio del registro, identificación oficial vigente de la persona a cobrar la referencia bancaria (padre o tutor), Clave Única de Registro Poblacional (CURP) del padre, madre o tutor, además del acta de nacimiento y CURP del alumno, comprobante de domicilio reciente (luz o agua), última boleta de calificaciones con promedio de 8.0 del ciclo completo, y en el caso de la preparatoria, se pide la última boleta del semestre que está cursando.

También es necesario presentar comprobante de ingresos de los padres o tutores, y estos ingresos no deben ser mayores a los 8 mil pesos mensuales.

La entrega de documentos será el 10 y 11 de octubre en el Auditorio Municipal Benito Juárez, mientras que los días 13 y 14 se atenderán a las familias en el módulo de la Coordinación de Atención Ciudadana Suroriente, en la colonia Zaragoza.

Publicidad
Enlaces patrocinados