Convierten Monumento a Benito Juárez en bazar 
Foto: Net Noticias | Monumento a Benito Juárez

Ciudad Juárez.- Tras ser un ícono en la frontera, el Monumento a Benito Juárez se ha convertido en el punto de comerciantes de comida, antigüedades, reclutadores de empleo, de pasajeros de ruteras y hasta de vendedores de drogas.

A la historia de la plaza localizada en la calle Vicente Guerrero en la Zona Centro, se han sumado los hechos violentos que frecuentemente ocurren ahí, desde robos y asaltos hasta homicidios.

Imagen
Net Noticias | Monumento

En diversos recorridos realizados por Net Noticias en el Monumento, se logró constatar que durante las mañanas el lugar es invadido por módulos de reclutamiento de empresas y cientos de juarenses que acuden a buscar empleo.

También está la tradicional parada de camiones de líneas como la Juárez-Zaragoza, Poniente Sur, Riberas del Bravo, San Francisco, entre otras, que hacen que en este lugar halla un intenso tráfico de pasajeros que van a todas las zonas de la localidad.

Entrevistados que dijeron acudir a diario a ese punto, aseguraron que en el lugar ocurre de todo, desde las tradicionales ventas de comida y dulces, hasta de drogas e indigentes dormidos en las bancas, peleas, asaltos, entre otras cuestiones.

“Hace unos meses mataron a un puchador, aquí en la esquina de la Vicente Guerrero y Ramón Corona se ponía, venía la gente, chavos en su mayoría y algo les daba, ya sabemos qué. Era vendedor ambulante pero también dicen que vendía droga”, dijo un comerciante del Monumento a Benito Juárez, quien decidió omitir su nombre por motivos de seguridad.

Imagen
Net Noticias | Monumento

De acuerdo con los comerciantes ambulantes, en el lugar es común que se lleguen a instalar vendedores de alguna droga, sin embargo, destacan que es más la gente buena que la mala la que llega hasta ese punto.

“Los que estamos aquí estamos porque queremos trabajar, unos venden papas, otras aguas, donas, comida, de todo se vende aquí. Allá atrás están los de las lecturas, luego los fines de semana está el Bazar del Monumento, vienen los de las iglesias también y así es todos los días. Todos aquí buscamos salir adelante como toda la gente de Ciudad Juárez”, agregó el comerciante.

Los días más concurridos del Monumento a Benito Juárez son los domingos cuando decenas de familias acuden a recorrer el tradicional “Bazar del Monu”.

De acuerdo con datos periodísticos, el Monumento a Benito Juárez fue inaugurado el 16 de septiembre de 1910 y es actualmente considerado como uno de los monumentos más importantes de la localidad.

Con el paso de los años, poco a poco fue convirtiéndose en una plaza pública donde se venden y se realizan diferentes tipos de evento.

Manifestaciones, eventos culturales, área de lectura, parada de camiones, venta de comida, punto de encuentro de grupos evangélicos, contratación de personas por empresas maquiladoras, puntos o paradas de camiones de transporte público, forman parte de las acciones más comunes que se realizan en este punto de la localidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados