Contratarán más de 300 médicos y enfermeras para programa de Salud Casa por Casa
Foto: Claudia Sánchez

Ciudad Juárez.- Tras detallar los pormenores del censo que integrará los datos necesarios para el funcionamiento del programa de Salud Casa por Casa, la oficina de Bienestar del gobierno federal también informó sobre la recepción de documentos para el registro de profesionales de la salud, como médicos y enfermeras, interesados en trabajar en ese programa.

Aunque se destacó que se requerirán más de 320 profesionales de la salud, ya que habrá al menos dos por cada una de las 166 zonas de atención en las que está dividida Ciudad Juárez, también se mencionó que se recibirán todos los registros disponibles, en caso de que algunos candidatos desistan de participar o no cumplan con los requisitos.

Mayra Chávez, delegada de los programas de Bienestar, informó que de manera simultánea al censo para identificar a la población que será parte del programa, se está recibiendo la documentación de los profesionales médicos interesados en formar parte del equipo que atenderá principalmente a adultos mayores y personas con discapacidad en sus domicilios.

Los interesados en integrarse a este programa pueden registrarse en los módulos de Bienestar ubicados en diferentes puntos de la ciudad, presentando acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y comprobante de estudios. Este último requisito fue subrayado como muy importante, ya que se requiere que los profesionales cuenten con título.

"Hemos visitado algunas universidades con carreras de medicina, donde nos preguntan si los estudiantes de los últimos semestres pueden incorporarse. Sabemos que ya tienen los conocimientos, pero el tema es que, como parte del programa, van a poder recetar en las viviendas que visiten. Por ello, necesitamos personas ya tituladas", expresó la funcionaria.

Se prevé que los salarios rondarán entre 14 y 15 mil pesos mensuales, más una cantidad adicional para viáticos.

El registro estará abierto a todo el personal médico interesado y se cerrará el 15 de noviembre. La contratación iniciará en enero, y el programa arrancará el primero de febrero.

Publicidad
Enlaces patrocinados