Ciudad Juárez.– Debido a las prácticas de clandestinaje en la ciudad, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) contrató a la empresa Go-Agua para detectar tomas ilegales. En lo que va del año, se han levantado 288 actas.

Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la JMAS, la empresa detecta los flujos irregulares del agua. Una vez identificados, se procede con la aplicación de una multa por parte de la descentralizada, además de una denuncia penal, y se estima el consumo realizado.

“Contratamos una empresa que se dedica exclusivamente a eso. Ya llevamos tres fraccionamientos privados en donde nos hemos metido, y nos ha ido muy bien. La verdad es que sí están saliendo”, declaró Nevárez.

En cuanto a las multas aplicadas por las tomas clandestinas, dijo que se trata de mucho dinero y estimó que podrían ascender hasta 20 millones de pesos.

El caso más reciente fue un negocio dedicado al lavado de ropa que tenía una toma clandestina con la cual también se alimentaba a 13 departamentos y un consultorio médico. El inmueble se encuentra ubicado en la calle Barranco Azul, colonia Toribio Ortega, hasta donde llegó el personal de este organismo operador tras recibir la denuncia vía WhatsApp al 656 375 3610.

Dijo que los Guardianes del Agua de la JMAS eliminaron la tubería clandestina y además levantaron una sanción de 800 UMAS, lo equivalente a 86 mil 856 pesos.

Publicidad
Enlaces patrocinados