Ciudad Juárez.- La Dirección de Tránsito continúa con la campaña denominada “Choques por alcance y Distractores” donde explican a los conductores el peligro de distraerse usando el celular, ya que pueden ocasionar accidentes fatales.

Este sábado, los agentes de Tránsito se colocaron en el cruce de Tecnológico y Manuel J. Clouthier durante la mañana, hasta el filo del mediodía, para luego trasladarse al cruce de la avenida López Mateos y Eje Vial Juan Gabriel.

Los agentes indicaron a los guiadores que no se deben realizar otras actividades, incluso durante luz roja.

La campaña comenzó el pasado 6 de mayo, con la entrega volantes informativos en los principales cruceros de la ciudad como en este caso en la avenida Tecnológico y en la López Mateos.

El uso del celular está prohibido incluso durante los semáforos en rojo, pues se debe estar atento en todo momento y así prevenir en mayor grado el índice de accidentes.

Los agentes amonestaron verbalmente a quienes sorprendieron revisando el celular mientras estaba la luz roja.

Los agentes recomiendan nunca utilizar el celular o los audífonos a la vez, mantener distancia de seguridad entre vehículos (equivalente a lo largo de un vehículo), no maquillarse mientras se conduce, estar siempre atento a los demás vehículos y peatones, respetar las líneas de frenado y los señalamientos viales.

Publicidad
Enlaces patrocinados