Continúa suspensión de trámites para matrimonio y divorcio en el Registro Civil
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Los trámites de matrimonio y divorcio continuarán suspendidos hasta que el semáforo de riesgo de la pandemia de coronavirus cambie al color verde, informó el Registro Civil de Chihuahua en un comunicado.

La dependencia seguirá brindando atención solamente a registros de nacimiento y defunciones, bajo los procesos y restricciones con los que se ha hecho.

Por este motivo, se instruyó continuar las medidas preventivas empleadas en la dependencia desde finales de marzo de este año. Para hacer más sencillo y ágil el registro de personas, las personas deben acudir a las oficinas ya con los siguientes documentos listos:

• Solicitud de registro de nacimiento, que se puede obtener en la liga http://www.chihuahua.gob.mx/atach2/solicitud_registro_de_nacimiento.pdf

• Certificado de nacimiento, y

• Actas de nacimiento e identificaciones con fotografía de la madre y el padre.

Durante el proceso del trámite se sostendrán las siguientes medidas preventivas:

• Si los padres la o el menor a registrarse están casados, puede presentarse sólo uno.

• Si son solteros, deben que acudir ambos.

• Cuando uno o ambos padres sean menores de edad, tienen que acudir acompañados de su padre, madre o tutor.

• Para el registro de una persona adulta mayor de 60 años, no es necesaria su presencia, pues el trámite puede realizarlo un familiar u otra persona cercana a él.

Además, para priorizar la salud de las y los usuarios, así como del personal de las oficinas del Registro Civil, se omitirán todas las firmas, incluso la correspondiente a la madre, el padre, testigos, y la o el menor.

Esto significa que no es necesario que la niña o el niño asistan al trámite.

Cabe recordar que la primera acta de nacimiento es totalmente gratuita.

Con relación a los matrimonios, la dependencia estatal dio a conocer que la restricción para celebrarlos sigue vigente, porque implican que además de la pareja y testigos, acudan familiares y amistades para acompañarlos, lo cual representa un gran riesgo de contagios por la concentración de varias personas.

En tanto, al no ser un procedimiento vital, los divorcios se mantienen igualmente suspendidos.

Ambos trámites se retomarán cuando el semáforo para el estado de Chihuahua se encuentre en color verde.

Para la corrección de la Clave Única de Registro de Poblacional (CURP) es necesario enviar un correo electrónico a [email protected] o [email protected], donde se adjunte copia del acta de nacimiento, de una identificación oficial con fotografía, del CURP a corregir y una reseña de la petición.

Para los registros y trámites de defunción en la ciudad de Chihuahua, solamente se brinda atención en la Oficialía Central del Edificio Melchor Ocampo, ubicada en la calle Libertad y 13, No. 5, en la colonia Centro; con número de teléfono (614) 429-33-00, extensión 14819.

En Juárez, en la Oficialía de Pueblito Mexicano, con dirección Av. Abraham Lincoln No. 1320, del fraccionamiento Córdova Américas, con número telefónico (656) 629-33-00, extensiones 55704 y 55705.

Las oficinas en los municipios de Delicias, Camargo, Ojinaga, Jiménez, Parral, Guachochi, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc permanecerán abiertas, y únicamente realizarán registros de nacimiento y de defunción.

Publicidad
Enlaces patrocinados