Ciudad Juárez.- La diputada Elizabeth Guzmán Argueta, presidenta del Congreso del Estado, informó que la propuesta de licencias de conducir permanentes fue presentada en ante el pleno y posteriormente fue turnada a la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo y Movilidad Urbana, para ser analizada y dictaminada.
Explicó que la propuesta consiste en que el documento oficial tenga un costo único, no que sea gratuito, y que cada cierto tiempo se tengan que revisar las capacidades físicas de los conductores para verificar que esté en condiciones para manejar un automóvil.
La iniciativa también fue impulsada por el Cabildo del Municipio de Juárez, la cual fue enviada al Congreso, por lo cual aseguró que estarán dándole seguimiento.
“Ya hay algunas ciudades del país que funciona, la misma Ciudad de México que ya ha iniciado con este proceso de licencias de conducir permanentes, creemos que es un apoyo para los ciudadanos, que motivaría el que se tenga este registro en tiempo y forma, y que también no sería un impedimento la cuestión económica, y que esto ayudaría también en el tema de seguridad”, declaró la legisladora.
En cuanto a la propuesta de realizar foros de análisis, están a favor de que la ciudadanía participe, que el tema se abra a la discusión pública, ya que esta iniciativa es perfectible, se puede reforzar y mejorar, puntualizó Guzmán Argueta.