Contemplan inversión de 280 mdp para video vigilancia en Juárez
Foto: Redes | Pixabay

Ciudad Juárez.- Como parte de la estrategia de seguridad que tiene el gobierno del estado, para inhibir los hechos delictivos en la frontera, se ha venido trabajando a lo largo de estos meses un nuevo sistema de video vigilancia, entre los tres órdenes de gobierno, el cual es denominado el Centro de Atención a Llamadas de Emergencia (CALLE), de acuerdo con el representante del gobernador en esta frontera, Luis Mario Dena Torres.

Para este sistema se tiene contemplada una inversión total de 280 millones de pesos, divididas en dos etapas. La primera comprende de 200 millones de pesos, para instalar 670 cámaras y la segunda etapa, serán los 80 millones restantes, con los que se colocarán 300 cámaras, para ser un sistema con un total de 970 de videocámaras.

Este proyecto se pretende que sea de manera integral, ya que estaría trabajando de la mano con el Centro de Respuesta Inmediata (CERI), además de que se necesita consolidarse en aspectos como el marco legal, factibilidad y el nivel de participación de las entidades.

Agregó que también existe otro proyecto de video vigilancia, el cual encabeza el sector privado. Este ha mostrado problemas del tipo técnicos relacionados con el software, hardware y conectividad, con las 32 cámaras que pusieron como prueba.

Dena Torres comentó que se tomó la decisión de cambiar del tipo de cámaras y se tiene ya un gran avance de empresarios para otras 255 cámaras. Dicho proyecto tiene avances y el próximo viernes 24 de mayo se tiene una junta de seguimiento y estatus del tema.

Publicidad
Enlaces patrocinados