Contagios siguen al alza: tiene Juárez 841 casos de Covid-19
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Esta frontera alcanzó los 841 casos positivos de Covid-19 de los mil 338 que se confirmaron en todo la entidad, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud de Chihuahua.

El desglose por municipio muestra que en Chihuahua hay 360, 33 en Parral, 20 en Delicias, 13 en Cuauhtémoc, nueve en Meoqui, ocho en Guachochi, seis en Bachíniva, cinco en Ojinaga y Nuevo Casas Grandes, cuatro en Ahumada, tres en Namiquipa, Ascensión y Jiménez; mientras que en Guadalupe D.B., Madera, Buenaventura, Rosales, Ignacio Zaragoza, Urique y Janos, se tienen dos casos positivos.

Los municipios con un solo caso positivo son Julimes, Camargo, Saucillo, Guerrero, Bocoyna, Temósachi, Galeana, Guadalupe y Calvo, Aldama, Santa Bárbara y López.

De los casos confirmados, 343 se encuentran hospitalizados, de estos, 145 están estables, 191 se encuentran graves y siete requieren de respiradores artificiales. Del total, 231 corresponden a Ciudad Juárez, 82 de Chihuahua, siete en Parral, cuatro de Delicias, tres en Cuauhtémoc, dos de Ahumada y de Urique, mientras que en Bachíniva, Bocoyna, Buenaventura, Meoqui, Guadalupe y Calvo, Galeana, Rosales, Jiménez, López, Namiquipa, Madera y Janos, tienen un paciente respectivamente.

Un total de 379 personas se han recuperado, de las cuales 220 están en Juárez, 120 en Chihuahua, ocho en Delicias, cuatro en Bachíniva, Guachochi, Cuauhtémoc y Parral, mientras que en Namiquipa, Jiménez, Meoqui registra dos pacientes cada uno. En los municipios de Julimes, Ojinaga, Guerrero, Temósachi, Ahumada, Saucillo, Aldama, Nuevo Casas Grandes y Madera, tienen un paciente recuperado respectivamente.

Se mantienen 921 casos sospechosos, mientras que mil 815 pruebas de SARS-CoV2 han resultado negativas.

Hasta el momento se ha registrado 249 decesos, de las cuales 196 ocurrieron en esta ciudad, de acuerdo con el desglose de instituciones médicas, 93 fueron en el Imss, 74 en el Sector Salud, 24 en el Issste, cuatro en hospital particular y uno en Pensiones Civiles del Estado (PCE).

En Chihuahua hay 39 fallecimientos, de los cuales 24 en el Imss, siete Sector Salud, tres Issste, cinco en particular. En Meoqui se tienen tres decesos, uno en el Imss, uno en Sector Salud y uno en particular. Dos muertes se registran en Cuauhtémoc, ambas en el Imss, mientras que Guadalupe D. B también se contabilizan dos, uno en el Imss y otro en el Sector Salud.

Los municipios que mantienen un fallecido y ocurrieron en hospitales del Imss son Ascensión, Camargo y Rosales. En Buenaventura también hay un fallecido, en PCE, mientras que Bachíniva, Delicias e Ignacio Zaragoza, tienen uno respectivamente en hospitales del Sector Salud.

En la región fronteriza, el panorama es el siguiente: en El Paso se tienen 2 mil 160 positivos, 58 fallecimientos y mil 187 recuperados, en el resto de Texas hay 52 mil 268 confirmados, mil 440 decesos y 31 mil 223 recuperados, mientras que en Nuevo México se tienen 6 mil 472 casos confirmados, 2 mil 041 recuperados y 294 decesos.

En el resto del país se tienen 59 mil 567 casos acumulados, 12 mil 905 activos, 6 mil 510 defunciones, 33 mil 291 sospechosos acumulados, 108 mil 980 negativos y 201 mil 838 personas estudiadas.

Publicidad
Enlaces patrocinados