Construirán museo de la maquila en edificio del ex Hipódromo
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Un museo dirigido a la temática de la maquiladora en esta frontera se construirá en el viejo edificio del ex Hipódromo por el Gobierno Federal, informó Armando Cabada Alvídrez, alcalde de Juárez.

Comentó que durante la visita del secretario de Hacienda y de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) el pasado viernes, se presentó un mega proyecto de intervención en el predio del ex hipódromo y ex Galgódromo.

Cabada Alvídrez mencionó que en este proyecto se contempla la construcción de este museo que habrá de conservar el edificio que aún se encuentra en este lugar.

Dentro del terreno se construirá además un espacio medico como consultorios, aparte de los hospitales de Cancerología y Especialidades, así como un área habitacional y otra comercial.

El alcalde dijo que de acuerdo con el compromiso hecho darán inicio poco después del arranque de la terminación de los dos hospitales.

Fue el pasado viernes que Arturo Herrera, secretario de hacienda federal, Javier Corral, Gobernador del estado, Armando Cabada y otros funcionarios federales y estatales, visitaron las instalaciones del ex Hipódromo en donde se les dio a conocer este proyecto que después fue presentado a los funcionarios municipales en una reunión privada.

Publicidad
Enlaces patrocinados