Ciudad Juárez.- Tras la solicitud de docentes y padres de familia de darle seguimiento a la construcción de aulas al Jardín de Niños “Un Siglo de Servicio” del Club Rotario de Juárez, Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deportes Zona Norte, señaló que dos salones serán construidos por parte del Gobierno Municipal y otros dos por el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (Ichife).

Fuentes Estrada comentó que al plantel primero les apoyaron con camionetas para trasladar cáscara de nuez y luego por parte de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) les proporcionaron aulas móviles mientras se construían cuatro salones.

Los padres de familia platicaron con el Municipio y quedaron en construirles dos aulas, sin embargo, estaban pendientes otras dos, por lo que Educación solicitará al Ichife otro proyecto para construir los salones faltantes.

“Por lo pronto están cubiertos los niños porque las aulas que tienen ahí tanto las nuevas, de las cuatro que les hizo el Ichife, como las otras (móviles) que tienen ahí están en buenas condiciones, o sea, no crea que por espacio haya problema, nada más es la cuestión de que la escuela quede completa con edificación”, declaró Fuentes.

Las cuatro aulas que se construyeron en el preescolar fueron por parte del Ichife, las cuales cada una cuentan con baños sanitarios y se destinaron alrededor de 4 millones de pesos.

Publicidad
Enlaces patrocinados