Ciudad Juárez.- Con el objetivo de atender a la población vulnerable de la ciudad y acercar de manera económica estudios de laboratorios, se anunció hoy por parte del Municipio la construcción de cinco clínicas de Salud Digna en Juárez.

Ricardo Rodríguez, director de Expansión de Salud Digna, informó que se tiene proyectado construir entre cinco y seis clínicas en donde se realizan a costos accesibles estudios de rayos X, densitometría, optometría, mastografías, ultrasonidos, radiografías, entrega de lentes entre otros servicios.

Señaló que el proyecto nació dada la necesidad de estudios de diagnóstico a bajos costos que sean accesibles a la ciudad, el promedio es de un 40 por ciento más barato que en otros laboratorios, es por ello que estas clínicas se prevé se instalen cinco algunas de ellas en el sur oriente y otras más en la zona de Waterfill para impulsar el turismo médico de la localidad.

De acuerdo con el director, el costo promedio de cada clínica es de 20 millones de pesos, y con ellas buscan además generar una derrama de empleos.

Actualmente Salud Digna cuenta con 132 clínicas a nivel nacional y se prevé que este año se abran otras 24.

Publicidad
Enlaces patrocinados