Ciudad Juárez.- Aproximadamente 400 viviendas de dos fraccionamientos ubicados en el suroriente de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica durante este miércoles debido a que una empresa constructora cortó un cable que suministra a ambos sectores.
Se trata de los fraccionamientos Cerradas de San Mateo II quiénes al no contar con energía desde las 8:00 de la mañana realizaron el reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante la tarde unidades de la la empresa Estatal acudieron al sitio y detectaron que no se trataba de una falla en su instalación.
El personal de la CFE informó a los vecinos que el corte de suministro provenía de cableado que había sido arrancado por la maquinaria que hacía excavaciones en el predio contiguo a espaldas de sus viviendas, dónde la empresa Metrica Desarrollos tiene varias cuadrillas trabajando.
Los vecinos acudieron a manifestarse en medio de las obras de la constructora para intentar detener las maniobras que los dejaron sin servicio, y que de acuerdo con lo comentado por las fe y los responsables de obra requeriría una reparación que también dejó sin electricidad a Cerradas de San Mateo I.
Los vecinos dijeron que la falta de luz ya ocasionó que los alimentos que tenían refrigerados se echaran a perder; mientras que algunos que tienen venta de paletas heladas ya tienen todo su producto derretido.
Aunado a eso, dijeron que el calor dentro de las viviendas se hace insoportable al no poder encender abanicos y aires; la falta de luz también afecta la salud de algunas personas que requieren de soporte con respirador mecánico que funciona con electricidad.
Osvaldo Vázquez, presidente de vecinos de Cerradas de San Mateo I comentó que el responsable de la obra llegó poco después de que bloquearon las actividades de la maquinaria, y les dijo que el problema podía quedar resuelto a las 10:00 de la noche.
Después de cuatro horas de estar en el sol e insistir para que la problemática sea atendida y resuelta con inmediatez, los vecinos dieron tregua para ver si en el plazo ofrecido se reinstala el servicio.
De lo contrario advirtieron que volverán a tomar la obra para que la constructora se haga responsable y no continúe trabajando expensas de que las familias estén afectadas sin electricidad.
El cuadrante que cuenta con afectación y se encuentra entre el bulevar Manuel Talamas Camandari y la calle Paseo de San Isidro