Consejo de Transporte ya estaba elegido: Estado tras quejas de Untrac
Foto: Pedro Dorantes

Ciudad Juárez.- Luego de que los concesionarios de Unión Nacional de Transporte de Ciudad Juárez (Untrac) señalaron que no se les consultó ni se les tomó en cuenta para lograr el acuerdo sobre el transporte público, la Dirección de Transporte aseguró que la ley ya tenía marcado quiénes eran los que tendrían voz y voto en las reuniones.

De acuerdo con Luis Manuel Aguirre, director de Transporte en el estado, los integrantes del citado consejo habían quedado previamente conformado y no existió ningún sesgo en su elección.

“Quienes integran el Consejo Consultivo de Transporte ya están definidos en la Ley de Transporte. No es un capricho, está integrado por un miembro de transporte urbano colectivo y otro de transporte de personal”, señaló el funcionario.

En cuando a la línea urbana colectiva, su representación cayó en Alejandro Rascón, representante legal de la empresa Lazo 5 Puntos y concesionario en la ruta Poniente-Sur.

Entre lo expresado ayer por los concesionarios, también se denunció “acoso” por parte de la autoridades estatales con supuestas amenazas para renovar sus unidades; cosa que de acuerdo con la presente administración, no ha sucedido.

“No veo cómo se esté hostigando, al contrario, lo que se está haciendo es apoyar para que se dé la modernización (del transporte) en el estado”, dijo Óscar Ibáñez ayer en la mañana.

En lo que respecta a las ruteras de Juárez, queda poco menos de un mes para que se cumpla el plazo de 90 días para renovar las unidades año modelo, es decir, de no más de diez años de antigüedad.

Publicidad
Enlaces patrocinados