Ciudad Juárez.- Celebrar los primeros días de la primavera, conocer los “Super Poderes del Desierto” y pasear en bici es la invitación de este fin de semana para que las infancias participen de un evento donde podrán explorar y aprender.

Ana Molina, voluntaria de los grupos ciclistas Critical Mass en El Paso y Fixie Beat en Juárez compartió que el evento “Super Poderes del Desierto” se llevará a cabo el domingo 6 de abril a partir de las 9:00 de la mañana, cuyas actividades buscan que los niños y jóvenes se puedan desplazar de forma segura en bicicleta y que puedan conocer el medio ambiente en el que viven.

“Tiene dos objetivos principalmente, que salgan las infancias a andar en la bici, crear un espacio seguro para que pasen un momento divertido y también educar a los niños sobre las plantas nativas del desierto, sembrando la semilla para que aprendan a valorar y proteger el entorno, la naturaleza y la importancia de la biodiversidad”, detalló Molina.

En la organización del evento participan los grupos y colectivos Critical Mass en El Paso”, “Fixie Beat”, “Bicis pa’ la Banda”, “De.siertos andantes”, quienes fomentan actividades de integración a favor de la micro movilidad.

La dinámica se ha llevado a cabo en El Paso, Texas como parte del Kiddical Mass, su primera edición en Juárez será una visita al Jardín Botánico del Parque Central Poniente, en donde las infancias podrán conocer y reconocer la variedad de especies, posteriormente harán un dibujo de su planta favorita.

“Nuestras plantas tienen una habilidad extraordinaria, sobreviven y se protegen de climas muy fríos y muy calurosos, aportan muchos beneficios al ecosistema, ayudan mucho para los polinizadores como las abejas, los murciélagos, que ayudan a que se produzcan más especies”, describió Ana.

La primera actividad estará a cargo de Bicis Pa’ la Banda, quienes ayudarán a las infancias participantes a revisar si sus bicicletas se encuentran en óptimas condiciones para participar de la rodada, podrán revisar si las llantas están ponchadas y pueden repararse.

El paseo será por el interior del Parque Central, para identificar las plantas que se explicaron al inicio. El cierre del recorrido será en La Rodadora, en donde se realizará una actividad para que los niños y niñas dibujen un jardín con plantas nativas.

“Va a ser todo dentro del Parque Central, lo ideal es que cada niño venga acompañado por un adulto, puede ser triciclo, puede ser hasta carriola, aquí lo importante es crear un espacio seguro para los niños, para que aprendan sobre las plantas nativas, para que anden en bicicleta y para que se diviertan”, convocó.

Ante la previsión de temperaturas frescas, se recomienda a los participantes acudir con ropa apta para el pronóstico del clima, llevar agua y lo necesario para participar en el paseo.

Publicidad
Enlaces patrocinados