
Ciudad Juárez.– Tras el operativo realizado esta mañana en el Centro de Readaptación Social Estatal (Cereso) número 3, el fiscal de la zona norte, Carlos Manuel Salas, informó que la situación al interior del penal se encuentra bajo control, de acuerdo con los reportes que le fueron entregados.
Salas señaló que en el operativo participaron diversas corporaciones de seguridad, entre ellas el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Guardia Nacional.
Explicó que el área de penales de la SSPE realiza revisiones de forma permanente y sin previo aviso, y descartó que dichas inspecciones hayan originado algún conflicto. Aclaró que los hechos de esta mañana obedecen a situaciones internas entre los reclusos de determinados módulos.
El fiscal añadió que la Fiscalía a su cargo únicamente interviene en el Cereso cuando se presentan investigaciones relacionadas con homicidios dolosos al interior del penal. Actualmente, dijo, existen dos o tres investigaciones en curso, aún sin imputados, ya que se encuentran en etapa de integración de carpetas.
Por su parte, Héctor Núñez, coordinador en turno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que, aunque no cuentan con todos los detalles del incidente, consideran que se trata de un asunto delicado que debe ser atendido con seriedad. Agregó que el sector empresarial se mantendrá atento a la evolución del caso.