Ciudad Juárez.- Este viernes se realizó un tributo a las mujeres asesinadas en Juárez, en el parque Memorial del Campo Algodonero en donde los candidatos Javier González Mocken y Maru Campos entregaron una ofrenda floral.

En presencia de las madres de mujeres asesinadas en esta frontera, los candidatos dieron tributo y rindieron homenaje a las activistas.

Durante su intervención el candidato a la Alcaldía, Javier González Mocken se comprometió a que de llegar a la presidencia se ocupará de sanear las corporaciones policíacas ya que, reconoció que al interior de estas existen redes de corrupción.

"Quiero rendir también un homenaje a todas las mujeres guerreras, luchadoras sociales verdaderas activistas que día con día entregan sus experiencias y su tiempo a esta causa", agregó el candidato.

"Me duele la indiferencia a tantos homicidios en Ciudad Juárez", externó González Mocken quien señaló el poco trabajo que se ha hecho para garantizar la seguridad de las mujeres.

Por su parte Norma Ledezma Ortega, madre de una de las víctimas invitó a los candidatos a hacer un pacto por todas las mujeres, que han sido víctimas de feminicidio, un pacto en el que se comprometan a buscar la verdad, justicia y reparación.

Al respecto la candidata Maru Campos aceptó la alianza con las madres para resolver y dsr justicia a las víctimas de feminicidio.

"Asumimos este pacto por la verdad, por la justicia y por la reparación, aquí ante este monumento y esta ofrenda", dijo a las madres presentes.

En el acto conmemorativo se entregó por parte de la Red Mesa de Mujeres un documento en el que se plasmo el compromiso hecho por los candidatos.

Publicidad
Enlaces patrocinados