Conmemoran Día Mundial del Donante de Sangre
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Con un recorrido y explicación personalizada tanto a empresas y organismos de apoyo, es como el Banco Regional de Sangre de Ciudad Juárez conmemoró el Día Mundial del Donante Altruista de Sangre.

El director dela institución, René Amaton, agradeció a los visitantes que siempre estén apoyando las campañas de donación que se emprenden y así recuperar el número promedio de unidades de sangre al mes de 500 durante el 2020 y las poco más de 700 actuales, según se informó mediante un comunicado.

"La función del Banco de Sangre es un reflejo de cómo está la sociedad, entonces la vida de las personas está en la sociedad, si las personas no donan sangre pues los riesgos van a ser muy, muy grandes, la vida depende de la sociedad", apuntó el médico.

A su vez los visitantes se comprometieron a seguir de cerca las convocatorias que haga próximamente el Banco de Sangre, perteneciente a la Secretaría de Salud del Estado, donde para el mes de julio entrante se espera captar más personas que de manera desinteresada otorguen una hora de su tiempo y sepan que su sangre será usada para aquellos que por diversas circunstancias este en riesgo su salud.

Publicidad
Enlaces patrocinados