Ciudad Juárez.- Ulises García diputado federal por Morena, criticó que el senador de su mismo partido, Cruz Pérez Cuéllar haya influido para que el Senado de la República echara abajo el proyecto de los diputados federales para concretar un programa de nacionalización de más de 7 millones de autos chuecos en el país.

Dijo que la actitud del senador, es contradictoria, porque después de impedir que se impulsara esa ley, que tendría mayores beneficios para la zona fronteriza, lo frenaron en la Cámara alta, bajo el argumento de que se afectaba a la industria automotriz nacional y la voz del ex panista pesó mucho en el desechó.

Ulises García consideró que Pérez Cuéllar ahora busque lavarse las manos, impulsando un esquema de fronterización, únicamente legalizar los autos que se encuentran en la franja fronteriza norte, lo cual además es incongruente con la postura que mostró al impedir que el proyecto de los diputados prosperara.

“Logramos una gran batalla diputados de la frontera y en el Senado nos la regresan y fue precisamente el senador Cruz Pérez Cuellar, quien estuvo diciendo que no se podía (nacionalizar autos chuecos), que se iba a afectar a la industria automotriz y ese era su argumento, de hecho lo pregona como un gran logro en su primer año de actividades. Me parece incongruente su nueva postura”, resaltó García.

Cabe hacer mención que el senador Cruz Pérez Cuellar iniciará en breve las gestiones, junto a otros compañeros senadores, ante las autoridades hacendarias para permitir que solamente los autos ilegales que circulan en las ciudades de la frontera norte entren en un esquema de legalización, por cuestiones de orden y seguridad.

Publicidad
Enlaces patrocinados