
Ciudad Juárez.- Actualmente transcurre el bimestre mayo-junio de depósitos a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad que reciben becas del Gobierno Federal, por lo que la Comisión Nacional de Becas para el Bienestar (CNBB) recordó a los beneficiarios que durante el periodo vacacional no se realiza depósito alguno.
Las reglas de operación de la CNBB establecen que cada beca cubre únicamente los 10 meses del ciclo escolar, por lo que durante los dos meses del periodo vacacional de verano, los alumnos no recibirán pago del programa al que pertenezcan.
El calendario de pago inició el 4 y concluirá el 27 de junio; los depósitos se realizan por orden alfabético. Hasta la fecha, ya se ha depositado a los becarios con apellidos de la A a la M; esta semana corresponde a quienes tienen inicial de la N a la Q, y del lunes 23 al viernes 27 será el turno de las letras de la R a la Z.
Cada beneficiario recibe un monto distinto según el programa al que pertenezca:
- Beca Rita Cetina Gutiérrez (nivel secundaria): otorga mil 900 pesos, más 700 por cada hijo adicional cursando el mismo nivel educativo.
- Beca Benito Juárez (media superior): mil 900 pesos por estudiante.
- Beca Escribiendo el Futuro (nivel superior o universidad): 5 mil 800 pesos por alumno.
- En todos los casos, los montos corresponden a un periodo de dos meses.
De acuerdo con la información proporcionada por la autoridad, el siguiente periodo de pagos será el correspondiente al bimestre septiembre-octubre, por lo que el recurso entregado este mes podrá utilizarse como preparación para el próximo ciclo escolar.