Confirman muerte de enfermero del Hospital General por Covid-19
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- En redes sociales, personal del Hospital General mostró sus condolencias por el fallecimiento de Francisco Javier Ramos Cortes, enfermero de esa institución, quien murió este lunes por la noche tras ser contagiado por Covid-19, sumando cuatro médicos fallecidos por esta enfermedad.

El director Médico Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla confirmó el deceso y dijo que aún se está en la espera del resultado de su prueba de PCR, para incluirlo en la estadística de los fallecidos por Covid-19

La defunción más reciente en la ciudad fue la del enfermero del Hospital de Zona No. 6 del Imss de Ciudad Juárez, Octavio López, quien pereció el pasado viernes.

Del segundo caso de manera extraoficial se dio a conocer que se trató de una enfermera de nombre Silvia Hernández, quien laboraba en el Issste.

Además se tiene registro del fallecimiento de Iván Tomás López de Santiago, médico neurólogo con especialidad en Terapia Endovascular, originario de Delicias, quien se encontraba internado en la Ciudad de México.

De acuerdo con Valenzuela Zorrilla, en total son 57 médicos, 77 enfermeras y 10 trabajadores del sector salud los que han contraído esta enfermedad en el estado.

La Secretaría de Salud del Estado detalló que hay 653 casos confirmados de Covid-19 en la entidad, de los cuales 418 corresponden a Juárez.

Además 118 personas fallecieron por Covid-19, de las cuales 80 ocurrieron en esta frontera. Se tienen registrados 40 casos que se han recuperado, 97 de ellos en ciudad, hay 359 casos sospechosos y 983 pruebas de SARS CoV2 han resultado negativas.

Publicidad
Enlaces patrocinados