Confirman 22 nuevos casos de coronavirus en Juárez
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud confirmó 22 nuevos casos de coronavirus en Juárez, con lo cual la cifra alcanza los 2 mil 632 pacientes, mientras que en el resto del estado suman 4 mil 443 personas contagiadas.

En la ciudad de Chihuahua el número de casos alcanzó los mil 145 confirmados, de acuerdo con el informe presentado esta mañana por las autoridades.

El resto de los contagios están distribuidos en 43 municipios de la siguiente manera: 143 corresponde a Delicias, 126 a Parral, 66 a Meoqui, 61 a Cuauhtémoc, 52 a Ojinaga, 43 a Nuevo Casas Grandes, 19 a Guachochi, 15 a Camargo, 13 a Saucillo, 13 a Bocoyna, 13 a Jiménez, nueve a Chínipas, ocho a Gómez Farías, siete a Ascensión, seis en Bachíniva y Namiquipa, cinco en Ahumada, Guadalupe y Calvo, Rosales, Urique y Allende, cuatro en Madera y Guazapares, tres en Guadalupe D.B., Buenaventura y Aldama, dos en Guerrero, Santa Bárbara, Ignacio Zaragoza, Janos, San Francisco del Oro, Casas Grandes y Ocampo.

Los municipios que mantienen un solo caso son Julimes, Temósachi, Galeana, López, Coronado, Valle de Zaragoza, Moris, Práxedis G. Guerrero, Balleza y Cusihuiriachi.

En todo el estado, hasta este lunes son 204 pacientes hospitalizados: 60 por ciento en el Imss; 26 por ciento de Servicios de Salud (SS); 12 por ciento en Sedena; 1 por ciento en Issste, y 1 por ciento en Imss Bienestar. Intubados 44: 66 por ciento en el Imss, 32 por ciento en Servicios de Salud y 2 por ciento en el Issste.

Además se registra un total de mil 039 personas recuperadas, de las cuales 642 son de Juárez, mientras que en la capital se tienen 243, 42 en Parral, 25 en Delicias, 22 en Cuauhtémoc, 15 en Nuevo Casas Grandes, ocho en Meoqui, siete en Ojinaga, cinco en Bachíniva, cuatro en Guachochi y Gómez Farías, tres Namiquipa, dos en Ahumada, Jiménez, Bocoyna, Allende, mientras que en Julimes, Guerrero, Temósachi, Saucillo, Aldama, Madera, Santa Bárbara, Guadalupe y Calvo, Buenaventura, Ignacio Zaragoza y Cusihuiriachi tienen uno.

Un total de 638 defunciones se han confirmado en la entidad, de las cuales 506 corresponden a Juárez, y de acuerdo al desglose de por institución médica 298 fueron en el Imss, 162 en Servicios de Salud, 31 en el Issste, 13 en particular y dos en Pensiones Civiles del Estado.

En la capital son 89 fallecimientos de los cuales, 58 son del IMSS, 20 del Sector Salud, cuatro del Issste y siete de particular. En Meoqui se confirman ocho, tres en el Imss, cuatro en Servicios de Salud y uno en particular.

En Delicias se tienen cinco defunciones, una en el Imss y cuatro en Servicios de Salud. En Parral y Cuauhtémoc tiene cuatro: dos en el Imss, uno en Imss Bienestar y otro en Servicios de Salud y tres en Imss, uno en particular, respectivamente.

Dos defunciones se registran en Ascensión, Camargo, ambas en el Imss, mientras que en Guadalupe una en el Imss y otra en Sector Salud.

Los municipios que tienen un fallecimiento en el Imss son Rosales, Ignacio Zaragoza, Jiménez, Coronado y Bocoyna, estos dos últimos en el Imss Bienestar. Los que ocurrieron en el Sector Salud son Bachíniva, San Francisco del Oro, Buenaventura, Madera, NCG, Ojinaga, Valle De Zaragoza, Saucillo, Moris, Gómez Farías y Urique.

Se mantienen sospechosos mil 220 casos, mientras que 3 mil 642 pruebas SARS-CoV2 han resultado negativas.

Publicidad
Enlaces patrocinados