Confían hoteleros que en 2020 aumente la renta de cuartos
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez. - Las expectativas de crecimiento en el ramo hotelero se avizora positivamente para el próximo 2020, no solamente por la construcción de un nuevo hotel de la cadena Sheraton, sino porque confían en la realización de eventos de negocios masivos, por parte de la industria y el gobierno, según lo dio a conocer Martín Alonso Cisneros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Dijo que precisamente el turismo de negocios es el principal generador de recursos para el sector hotelero, porque a pesar de las cuestiones de violencia que se han generado en las últimas semanas, ese sector no se ha visto severamente trastocado y prevalece la confianza hacia la ciudad para inversiones.

Resaltó que con eventos como el más reciente denominado Expo MRO y otros encuentros de negocios, la ocupación hotelera rebasó el 72 por ciento, por lo cual superarla sería el reto para 2020, sin dejar de lado que mantenerlo también será considerado un logro.

“Turísticamente no tenemos muchos atractivos, no tenemos playas, pero somos un punto estratégico para los negocios y es esa una gran alternativa de turismo”, resaltó.

Difícilmente en las vacaciones navideñas haya viajeros que lleguen a Juárez, por el contrario, resaltó que muchos juarenses salen de viaje a otros puntos, además se reducen en gran medida los trámites en el Consulado de Estados Unidos en Juárez y ahí también cae la ocupación considerablemente.

Finalmente, dijo que no se tiene aún información de que haya otras cadenas hoteleras interesadas en invertir aquí, sin embargo a la mitad del próximo año pudieran surgir otros proyectos.

Publicidad
Enlaces patrocinados