Conducen sin licencia más de la mitad de responsables de choques
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El 60 por ciento de los accidentes automovilísticos registrados durante el presente año fueron ocasionados por personas que no contaban con licencia de conducir, informó la Coordinación General de Seguridad Vial en un comunicado.

Por tal motivo la corporación hace un exhorto a la ciudadanía a realizar los trámites correspondientes para adquirir el documento que por reglamento es obligatorio para poder conducir un vehículo en la ciudad.

La licencia de conducir es expedida por el Gobierno del Estado y es un requisito indispensable y que representa garantía y seguridad cuando se registra un choque, ya que los involucrados deben presentar la documentación para el levantamiento del peritaje y de no contar con ella, se aplica la sanción correspondiente que asciende a los 868 pesos.

De acuerdo a los reportes del departamento de Peritos, las causas de los accidentes varían en el exceso de velocidad, uso de algún distractor como el teléfono celular, estado de ebriedad, omitir la luz roja del semáforo o un alto gráfico, no guardar la distancia de seguridad entre vehículos.

Un manejo responsable inicia con tener una licencia vigente y los documentos del vehículo en regla, pues con ello se cumple el objetivo de brindar certeza y seguridad a todas las personas que circulan alrededor.

Publicidad
Enlaces patrocinados