Ciudad Juárez.- Los servicios del Centro de Atención Social y Educativo para las Familias (Casef) permitió que 71 estudiantes, jóvenes y adultos, terminaran sus estudios.

La graduación se llevó a cabo en el Centro Cívico Smart, y estuvo encabezada por la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez; el presidente; municipal Cruz Pérez Cuéllar, y Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación en la Zona Norte.

Rubí Enríquez dijo este día no solo se les entrega un reconocimiento, sino la fe de que en unos años las personas puedan ser abogados, doctores y presidentes.

“Quiero felicitar a todo el equipo que apoyó, así como a los padres de familia que están aquí, sin ustedes esto no sería posible, muchas gracias por seguir los pasos de sus hijos. Ustedes, muchachos, saben lo que significan para mí, son muy valientes y siempre han salido adelante”, dijo la presidenta del DIF.

El Instituto Chihuahuense de Enseñanza Abierta (Ichea) contribuyó para que las personas pudieran concluir sus estudios en primaria, secundaria y preparatoria. Además, se les brindó acompañamiento emocional con el objetivo de que puedan mejorar en todos los ámbitos.

Una de las graduadas agradeció a todo el equipo de Casef, no solo por el apoyo escolar, sino por la atención emocional que se brinda en conjunto que hicieron de ella una mejor persona.

“Han contribuido a que sea una buena estudiante y también una buena persona, agradezco a todos los profesores que estuvieron siempre al pendiente de que aprendiéramos. Hoy quiero decirles a todos los que no han terminado sus estudios que se acerquen a algún Casef para que lo hagan”, dijo la egresada.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar indicó que los alumnos de este centro son muy importantes para el DIF Municipal y para su gobierno:

“Han dado hoy un gran paso, porque sé que no fue fácil, por diferentes razones ha sido más largo el camino para ustedes, por eso los felicitamos por haber tomado esta decisión de seguirse preparando para el futuro, los invito a seguir adelante”, concluyó el alcalde.
Publicidad
Enlaces patrocinados