Ciudad Juárez.– En un ambiente de celebración con música de Juan Gabriel, aplausos y gritos, supervisores y capacitadores festejaron la conclusión de los conteos de la elección de jueces de la Asamblea Distrital Bravos, que finalizó unos minutos antes de las 4:00 de la tarde del martes cuando se ingresó el paquete número mil 379 a la bodega.
El conteo de la elección de magistrados terminó hace una semana y desde entonces se inició el conteo de la votación de jueces para las salas civil, penal, familiar, entre otras.
Tras la conclusión de los trabajos en el área de cómputo, se reanudó la sesión permanente de cómputo distrital para la elección del poder judicial, con el objetivo de declarar el cierre de la bodega.
En la sesión, la consejera presidenta, Olga Hernández, informó a los presentes que se completó la captura de la totalidad de las boletas de las elecciones, con lo que se dio por concluido el cómputo de las elecciones de juezas y jueces correspondientes al Distrito Judicial Bravos.
Posteriormente, se solicitó la impresión de las actas de cómputo distrital de todas las elecciones para la firma de los ocho integrantes del Consejo, las cuales serán enviadas al Instituto Estatal Electoral para la determinación de los cargos.
La consejera presidenta dio a conocer que la entrega de constancias de mayoría a los candidatos ganadores se realizará el próximo jueves.