Ciudad Juárez.- Un total de 15 adolescentes que se encuentran en el Centro Especializado en Reinserción Social para Adolescentes No. 2 (Cersai 2) concluyeron sus estudios académicos gracias al apoyo de los programas que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Como parte del proceso para impulsar su reintegración social, se llevó a cabo una ceremonia de graduación, donde les entregaron los reconocimientos a tres de ellos por finalizar la educación primaria, a ocho la secundaria, además de que cuatro obtuvieron su certificado de preparatoria.
Este avance en conjunto con la Secretaría de Educación y Deporte, representa una nueva oportunidad para los jóvenes en su proceso de reintegración a la sociedad.
Además, 18 adolescentes recibieron un destacamiento por haber participado en talleres vocacionales impartidos en el centro, los cuales les proporcionan habilidades útiles para su futuro.
Entre los talleres ofrecidos, tres mujeres completaron un curso de diseño de uñas, seis adolescentes aprendieron a realizar composta, y nueve culminaron el taller de corte de cabello.
Estos programas están diseñados para brindarles herramientas que faciliten su reintegración laboral y social una vez que concluyan su proceso en el centro.
Con estas acciones la SSPE refrenda su compromiso a través del Sistema Penitenciario y Reinserción Social, para garantizar el acceso a nuevas oportunidades y la reincorporación social de las y los menores.