Ciudad Juárez.- Luego de tres días de aprendizajes, concluyó el Tercer Congreso Latinoamericano de Ciudades Fronterizas que tuvo sede en Ciudad Juárez.

Armando Cabada, alcalde anfitrión y recién electo presidente de la Organización Latinoamericana y Caribeña de Ciudades Fronterizas (OLACCIF), comentó para Net Noticias que se cumplió con éxito el compromiso de ser sede de este congreso que reunió a 20 alcaldes de diferentes países.

Destacó la calidad de las ponencias presentadas que tocó temas de mucha trascendencia para las fronteras latinoamericanas.
Cabada Alvídrez señaló que el compromiso que queda al ser nombrado presidente de la OLACCIF es que las voces que se plantean en este congreso sean escuchadas para un mejor desarrollo de las ciudades fronterizas.

Durante su intervención en la ceremonia de cierre, el alcalde juarense agradeció a todos los colaboradores que hicieron posible la organización y realización de este Tercer Congreso Latinoamericano de Ciudades Fronterizas.

Asimismo, en su intervención en esta ceremonia, Dee Margo, alcalde de El Paso, Texas, reconoció el esfuerzo del comité organizador para realizar este congreso, así como también felicitó a Armando Cabada por su nombramiento como presidente de esta organización de la cual se dijo orgulloso de formar.

Resaltó la gran relación entre estas dos ciudades hermanas de la que dijo una depende de la otra, pues comparten grandes lazos familiares en sus pobladores, lazos comerciales y laborales, e incluso dijo tienen las mismas problemáticas, destacando que los alcaldes fronterizos siempre atienden a éstas desde la raíz, ya sea a nivel local o internacional.

Durante estos dos días de trabajo los 20 alcaldes fronterizos presentes presenciaron tres conferencias magistrales, cuatro páneles y la presentación de un libro, todos ellos enfocados a cinco ejes principales de interés fronterizo.

Publicidad
Enlaces patrocinados