Concluirán torre para la Plataforma Centinela en diciembre de 2023
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Para diciembre de 2023 se prevé que se concluya la construcción de la torre que albergará la Plataforma Centinela en Ciudad Juárez, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Gilberto Loya Chávez.

El funcionario destacó que además de este edificio, el cual funcionará como Cetro de Mando, ya se inició con la remodelación de los subcentros en los municipios de Camargo, Delicias, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral.

Para el siguiente año se espera iniciar con la remodelación de los subcentros de operación de Jiménez, Bocoyna y Madera, declaró el secretario.

La Plataforma Centinela es una estrategia de seguridad diseñada para fortalecer la vigilancia en todo Chihuahua, a través de sistemas de protección utilizados para prevenir y evitar riesgos que puedan impactar en la vida de los ciudadanos.

De acuerdo con las autoridades estatales, la torre será el edificio que resguarde toda la estrategia de seguridad y desde donde se monitorearán a los 67 municipios a través de 13 subcentros.

Publicidad
Enlaces patrocinados