Concentrarán academias de estatales y municipales en Juárez
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Las academias de formación de elementos para la Policía Municipal y Estatal, se concentrarán durante este 2020 en las instalaciones de la academia de la exPolicía Federal en esta frontera, informó Armando Cabada Alvidrez, presidente municipal.

En una reunión entre el gobernador del estado, Javier Corral, el alcalde de Ciudad Juárez y el comandante de la Guardia Nacional (GN), general Luis Rodríguez Bucio, en la Ciudad de México se acordó la firma de un convenio de colaboración para la formación de elementos policiales en Ciudad Juárez.

Corral dijo que la GN accedió a prestar las instalaciones del ahora Centro Regional de Formación ubicado en esta frontera para realizar las academias de policías.

Sobre lo anterior, Armando Cabada indicó que estas instalaciones están en buenas condiciones y están bien equipadas, sin embargo, se encuentran en desuso y es por ello es que solicitaron para llevar a cabo estas academias que estarán iniciando en las próximas semanas.

Recordó que hizo el compromiso de formar 500 policías municipales nuevos este 2020, por lo que espera que en estas instalaciones pueda formar dos academias mientras se terminan de construir instalaciones propias.

Publicidad
Enlaces patrocinados