Conagua ya tenía recurso autorizado para obras del Dren 2A: IMIP
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya tenía autorizados los 350 millones de pesos para iniciar con la conclusión de la obra del Dren 2A, así lo dio a conocer Roberto Mora, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

Mora dijo que es lamentable que el titular de la Conagua en el estado de Chihuahua, Kamel Athie diera a conocer que ante la falta de recurso para aplicar en este año en la conclusión de la obra, ésta se tenga que realizar en el primer trimestre del 2020, cuando los proyectos ejecutivos ya estaban aprobados.

A la vez destacó que solicitarán a Juan Carlos Loera de la Rosa, Delegado en Chihuahua de Programas Sociales del Gobierno de México, realice las gestiones necesarias con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que se destinen dichos recursos este año, ya que es urgente que se inicie la obra.

También manifestó que hay pronósticos de que en la próxima temporada de lluvias, las precipitaciones se presentarán más fuertes y en caso de ser así, todo el sector de la carretera Juárez-Porvenir se verá seriamente afectado por las inundaciones que se podrían generar por la falta de la conclusión del Dren.

Publicidad
Enlaces patrocinados