Ciudad Juárez.- Andrés es un niño que a sus 12 años de edad ha logrado lo que pocos, aprender programación y construir un prototipo de una silla de ruedas que funciona por medio de tecnología bluetooth, de esta manera busca ayudar a las personas con alguna discapacidad.

“Técnicamente aquí hicimos todo, primero hicimos la programación, luego fuimos construyendo el prototipo y en el transcurso fuimos aprendiendo para que funcionaba cada componente” comentó Andrés.

Este y otros proyectos forman parte de lo aprendido en Mech Robotix A.C una asociación civil que da clases de mecatrónica en distintos planteles a niños y jóvenes, con el único objetivo de aprender a combatir los problemas cotidianos usando la tecnología.

“Desde los 7 años pueden aprender a soldar y programar en lenguaje C, en vez de que los niños estén en el smartphone consumiendo datos, mejor que hagan su propio juego o aplicación, inclusive eso les puede ser objeto de negocio en el futuro” comentó Roberto Carlos, Director de Mech Robotix A.C.

Estos cursos se imparten de manera permanente en planteles como el Oratorio Lupita, y solo se pide una pequeña cuota de recuperación, para más informes pueden seguirlos a través de Facebook como Mech Robotix Academy.

Publicidad
Enlaces patrocinados