Publicidad

Con participación ciudadana se fortalece la democracia: Magistrada

Carlos Juárez Solorio | 25 de mayo, 2019 - 12:05 | Juárez
Con participación ciudadana se fortalece la democracia: Magistrada
Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- La magistrada del Tribunal Federal Electoral, María del Carmen Carreón dijo que sólo con la participación firme de los ciudadanos, exigiendo a gobernantes cumplir sus  promesas de campaña, se puede fortalecer la democracia.

La magistrada dijo percibir que la sociedad mexicana está creciendo, evolucionando con relación a su participación en la vida democrática del país y de los procesos electorales.

Apuntó que México es un país pluricultural y “nos estamos reconociendo con las diferentes condiciones que tenemos y estamos reconociendo a las instituciones”.

Dijo que no es suficiente que los ciudadanos salgan a votar el día de las elecciones, señala que es importante el exigir a los gobernantes que cumplan sus promesas de campaña.

Enfatizó la magistrada que ese debe ser un trabajo permanente de los ciudadanos para que así se fortalezca la democracia.

Con relación a las malas prácticas e irregularidades en procesos electorales, asegura que sin duda se está avanzando y se tiende a eliminar esas prácticas.  Menciona que, dada la pluralidad de más competidores, partidos políticos y candidatos, cada vez se hace más complejo y con más supervisión de todos es más difícil que incurran en irregularidades.

Agregó que entre más movimiento se dé y con más inquietudes por detentar el poder, es más complejo, hay más opciones de elección y más difícil es que se den  irregularidades, pero también esto representa un mayor reto para las autoridades electorales.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad