Ciudad Juárez.– Con más de 25 años en la frontera y con tres plantas dedicadas a la venta de bocinas y otros artículos para el sonido de automotores, Harman Automotive inauguró hoy la planta 4 en Juárez, donde se trabajará inyección de plásticos de moldeo.

Verónica Morales Muñoz, líder de Harman en Juárez y El Paso, detalló cómo estas nuevas instalaciones refuerzan los trabajos que realiza la compañía en Juárez.

“Es una planta totalmente nueva, vamos a preparar esta planta para que sea de manufactura 100 por ciento Harman, industria 4.0, es la meta que tenemos para arrancar. Aquí se van a manufacturar algunos de esos productos y algunas de las partes plásticas que nos van a permitir, en vez de traer esos componentes del extranjero, fabricarlos en México y utilizarlos en nuestra cadena de producción”, expresó la directiva.

La meta es iniciar con la producción de 255 mil unidades, hasta llegar a los 7 millones. La planta 4 traerá 100 nuevos empleos directos, además de 240 plazas más entre proveedores y servicios en la localidad.

“Como es parte de la estrategia de ‘vertical integración’, hacemos insourcing, entonces en lugar de comprar, nosotros manufacturamos. Esta planta va a surtir a la planta 1 y 2, en lugar de comprar nosotros vamos a producir y a utilizar el material de nuestras plantas, vamos a utilizar nuestras mismas plantas, es reforzar la cadena de suministros, lo que nos hace más competitivos y fortaleciendo la industria local también, porque al hacer eso también jalamos proveedores y otro tipo de servicios”, destacó la líder Harman en la región.

La planta 4 iniciaría con las primeras piezas entre el mes de septiembre y octubre y la producción en pleno será en el primer cuarto de 2025. El reto para este equipo es tratar de adelantar fechas e inicio de producción.

La nueva planta está en bulevar Manuel Talamás Camandari número 10051 en Vesta Park, al suroriente de Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados