Ciudad Juárez.- Dos murales quedaron plasmados en calles de esta ciudad en honor a Isabel Cabanillas, joven artista y activista asesinada el pasado sábado.

El día de ayer, se realizó una manifestación pacífica para exigir justicia por la muerte de esta joven artista.

En esta manifestación, compañeros artistas y activistas de Isabel, realizaron una cooperación de recursos económicos y materiales para la pinta de estos murales, como una forma de homenaje a esta artista, quien plasmó algunos murales en la ciudad.

Uno de los murales en honor a Isabel, se dibujó en la barda perimetral de una escuela secundaria estatal, ubicada frente a la plaza Benito Juárez.

En este mural, los artistas plasmaron en un fondo a tonos morados el rostro de Isabel en colores blancos y grises, algunas flores de colores, una bicicleta como en la que se transportaba, un pincel y una maceta.

También, en este mural se escribió una leyenda que Isabel compartió días antes en su perfil de Facebook: "La Chica de las macetas", como era conocida.

El segundo mural se encuentra ubicado sobre la avenida 16 de Septiembre casi esquina con calle Constitución.

En éste se plasmó también el rostro de Isabel Cabanillas, a fondo negro, se pintaron algunos ojos, así como unas líneas de colores, todo ello con pintura en aerosol.

Este mural se encuentra a pocos metros de otro que la propia Isabel pintó semanas atrás, en el cual colocaron una ofrenda floral, latas de pintura, veladoras y brochas en su honor.

Publicidad
Enlaces patrocinados