Ciudad Juárez.- Reunidos al interior de memorial “30 de enero” en Villas de Salvárcar las madres, padres, hermanos y amigos de los 12 jóvenes y tres adultos que fueron ultimados por un comando armado en 2010, honraron su memoria con una misa.

Han pasado 15 años de aquella trágica noche que dejó familias destrozadas, una comunidad herida, una ciudad y un país conmocionado debido a que los hechos ocurrieron durante un periodo marcado por la violencia armada en Ciudad Juárez, durante la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa.

El recinto de color claro dejó atrás la casa con el numeral 1310 de la calle Portal de la Paloma, ubicada a mitad de la cuadra entre Villa del Sauzal y Villa del Cedro, donde ocurrió el brutal ataque en contra de un grupo de aproximadamente 50 jóvenes que se encontraban celebrando un cumpleaños.

La mayoría de ellos, estudiantes de preparatoria del Cbtis 128 y el Colegio de Bachilleres plantel 9, pero testigos aseguran que también había alumnos universitarios de la UACJ.

Entre ellos había hermanos, amigos, vecinos que se conocían de toda la vida, en las paredes se recuerdan sus nombres y de algunos sus fotografías, pues son honrados como “jóvenes mártires de Villas de Salvárcar”: Jesús Armando Segovia; José Adrián Encina Hernández; José Luis Piña Dávila; Marcos Piña Dávila; Eduardo Becerra; Brenda Ivonne Escamilla.

También Manuel Hernández Villegas; Jesús Enrique Miramontes; Jaime Rosales Cisneros; Carlos Lucio Ávila; Edgar Martín Díaz; Juan Carlos Medrano; Horacio Soto Camargo; José Luis Aguilar; y Rodrigo Cadena.

Hoy las familias se reunieron entorno a su propio dolor y a la esperanza de que cuentan con un espacio por el que lucharon para obtener un memorial, en un intento de resignificar el espacio, compartió la señora Reyna Alicia Hernández Flores, mamá de José Adrián quien tenía 17 años y era estudiante del Bachilleres 9.

Publicidad
Enlaces patrocinados