Ciudad Juárez.– Autoridades del Gobierno del Estado, del Consejo de Desarrollo Económico Regional Juárez (Coder) el Departamento de Transportes del Estado de Texas y líderes empresariales de Ciudad Juárez, realizaron una mesa de diálogo para identificar las necesidades, desafíos y oportunidades en los cruces fronterizos entre Estados Unidos y México.

En un comunicado se informó que como parte de la actividad, representantes de la industria del transporte, autoridades aduaneras y empresarios regionales, expusieron las principales causas que impactan la eficiencia y fluidez del transporte de mercancías entre ambas naciones.

Entre las estrategias propuestas por los integrantes de la mesa, resaltó el uso de tecnologías avanzadas para mejorar la eficacia y seguridad en los cruces fronterizos.

Los transportistas agradecieron a los asistentes por escuchar sus necesidades y preocupaciones y destacaron la importancia de incluirlos en estos espacios de comunicación.

Todos los participantes expresaron su compromiso de trabajar en conjunto para abordar los desafíos presentes, y así garantizar un transporte de carga ágil, seguro y productivo entre Texas y México.

El estado de Chihuahua es actualmente la principal plataforma exportadora del país, con cerca de 70 mil millones de dólares en su valor total de exportaciones al cierre de 2023, según cifras del Centro de Información Económica y Social (CIES), con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Publicidad
Enlaces patrocinados